0

Tanorexia: La obsesión por el bronceado

11 jun 2017
18h28
  • separator
  • comentarios

A quién no le gusta lucir un bronceado envidiable, la tonalidad que adquiere la piel cuando tomamos el sol nos hace lucir más atractivos, sin embargo algunas personas se obsesionan por el bronceado , a esto se le conoce como tanorexia .

También puedes ver: Razones por las que el bronceado genera adicción

De acuerdo con estudios publicados po r Fox Chase Cancer Center , a esto se le considera una adicción al bronceado . Puede  depender de la demografía y la sociedad. El lugar en donde se vive  y las personas con las que se relaciona podría influenciar  fuertemente en este fenómeno.

A este padecimiento se le conoce como una obsesión patológica irracional, es decir, que las personas no son capaces de percibir ni  física ni mentalmente su adicción a verse cada vez más bronceados . A pesar de que tiene conocimiento de lo que esto puede provocar en su salud, no pueden evitar seguir  exponiéndose al sol por largas horas.

Riesgos

En la actualidad, existen muchas campañas publicitarias que hablan acerca del cáncer de piel  provocado por los rayos Uv que el sol y las camas de bronceado emiten. Esto no se trata solamente de publicidad; es una realidad.

Aproximadamente 75% de los pacientes con cáncer de piel no  presentan síntomas previos ni lesiones en la piel. Secretaría de Salud del Distrito Federal

La obsesión y búsqueda constante para obtener el ' bronceado perfecto '  es una constante en la vida de estas personas.  Cuando se ven al espejo, realmente no distinguen su tonalidad y la distorsión de su tono de piel se distorsiona.

Es necesario acudir a terapia psicológica para hacer consciente este padecimiento; algunos expertos consideran que es igual de adictivo que  cualquier adicción de sustancia química como las anfetaminas, alcohol o marihuana.

La tanorexia no es un juego,  exponerte de esa manera al sol puede poner en riesgo tu salud.

Porque leíste esto…

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

¡No te lo puedes perder!

Bronceado en aerosol causa daño celular

4 pasos para un bronceado saludable

Alimentos para acelerar el bronceado en 10 días

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad