0

Mueren 3 personas por cólera en la capital yemení

7 may 2017
12h57
  • separator
  • comentarios

Tres personas han muerto en el Yemen por la enfermedad del cólera en las últimas 48 horas, mientras que 218 casos han sido registrados en la capital yemení Saná, anunció hoy un responsable en el Ministerio de Sanidad hoy.

El vicepresidente del departamento de Emergencias en el Ministerio, Ali al Mufti, dijo a la radio de Saná que tres hospitales públicos han sido equipados para recibir los casos de diarrea aguda que se sospeche que pueda ser originada por el cólera.

Agregó que las autoridades sanitarias y las ONG humanitarias internacionales en el Yemen han movilizado numerosos medios materiales y humanos para afrontar la expansión de la enfermedad en la ciudad.

A la insalubridad extendida en el país debido a la guerra civil, se ha sumado desde hace una semana en Saná la acumulación de basura debido a una huelga de basureros que exigen el cobro de sus sueldos, que no reciben desde hace siete meses.

Los funcionarios de las zonas controladas por los rebeldes hutíes, que luchan contra las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, llevan sin recibir sus salarios desde el pasado mes de octubre.

Los primeros casos de defunción por cólera fueron anunciados el pasado 3 de noviembre por la ONU.

Las capacidades del sistema sanitario yemení han empeorado notablemente debido al conflicto armado en el país.

Según la ONG Oxfam, la población se está viendo forzada a beber agua no potable a causa de la destrucción de las infraestructuras, lo que aumenta el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como la malaria, el cólera y la diarrea.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad