0

Detectan en Panamá 2 nuevos casos de bacteria KPC que causó más de 40 muertes

10 jun 2017
18h08
  • separator
  • comentarios

Las autoridades sanitarias de Panamá detectaron en un hospital público de la capital dos nuevos casos de la bacteria KPC, que entre 2010 y 2011 causó 44 muertes, informaron hoy fuentes sanitarias.

Los dos pacientes infectados con la bacteria "Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase" (KPC) se encuentran ingresados en el principal centro hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS), el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en el centro de la capital.

Además de los dos infectados, hay otros siete pacientes "portadores que no han desarrollado la infección", indicó la institución en un comunicado.

Los nueve pacientes, de entre 28 y 80 años, se encuentran en aislamiento, tal y como indica el protocolo, según medios locales.

Para tratar de evitar el brote de KPC que entre 2010 y 2011 provocó 44 muertes, la dirección de la CSS recomendó a la población acudir a las urgencias de otros hospitales públicos y extremar el lavado de manos como medida básica de prevención.

Una juez panameña debe decidir próximamente si llama a juicio a 9 médicos y dos enfermeras por su presunta responsabilidad en el brote bacteriano de hace siete años en el mismo complejo hospitalario.

Durante ese período, unos 200 pacientes fueron infectados con la bacteria, localizada en la unidad de terapia intensiva de la CSS.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad