0

Preseteismo, estar y no estar, cómo esto afecta tu vida

16 jun 2017
18h31
  • separator
  • comentarios

A quién no le ha sucedido alguna vez;  que acabas de pasar por una situación difícil y te resulta complicado concentrarte en tus actividades de la vida diaria, precisamente porque no puedes dejar de pensar en ello, y tu vida funciona en 'modo automático'. Esto es común en  el mundo laboral y se le conoce como presenteismo.

También puedes ver: 5 diferencias entre tristeza y depresión

De acuerdo con declaraciones del Dr. Alejandro Nanclares Portocarrero , Médico Psiquiatra y Gerente Médico del Sistema Nervioso Central de Pfizer México, asegura que la principal causa del presenteismo es la depresión .

Actualmente es conocida como la principal causa de incapacidad a nivel mundial, declarado por la OMS.

A nivel laboral es un problema serio. Las actividades se ven afectadas y la productividad como empleado puede ser deficiente. Muchas personas pueden llegar a perder su empleo por esta razón.

Esto también puede afectar la s relaciones de pareja , en esta etapa se descuidan casi todas las áreas de la vida y la amorosa no es la excepción. Dejar de atender a tu compañero (a) puede deteriorar significativamente tu relación.

Asimismo, la familia se ve afectada.  Todas las personas  con las que interactúas y convives pueden salir perjudicadas; sobre todo las que se preocupan más por ti, como lo es tu familia.

En el momento en el que identifiques que el presentesimo afecta tu vida y tus actividades, es cuando debes actuar, es indispensable acudir a terapia psicológica para mejorar la situación y que la productividad regrese a tu vida.

Porque leíste esto…

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

¡No te lo puedes perder!

1 de cada 4 personas tienen depresión

20% de las mamás tienen depresión post parto

4 alimentos para prevenir la depresión

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad