0

Tous: 92 años de estilo y sofisticación en accesorios

8 oct 2012
17h22
actualizado a las 17h23
  • separator
  • comentarios

La historia de Tous se remonta a 1920 cuando Salvador Tous Blavi abre un pequeño taller de relojería en la ciudad de Manresa (Barcelona).

Tous: 92 años de estilo y sofisticación en accesorios.
Tous: 92 años de estilo y sofisticación en accesorios.
Foto: Tous

En 1960 Salvador Tous, hijo del fundador de la marca, se casa con Rosa Oriol y juntos toman el relevo del negocio familiar. El espíritu emprendedor de Salvador y la creatividad de Rosa imprimen un nuevo aire al negocio familiar con las primeras piezas de creación propia que rápidamente cosecharon un gran éxito por la innovación y originalidad de sus diseños.

En la década de los 70 las piezas de creación propia ya representan el 90% de las ventas.

A principios de la década de los 90, las 4 cuatro hijas se incorporan al negocio familiar y en 1996 la firma da el paso hacia la internacionalización abriendo una primera tienda en Japón.

En el  2000, Tous apuesta por la diversificación y extiende su negocio a los complementos y accesorios de moda : desde bolsos, gafas, fragancias, textil y hogar.

Siguiendo su firme apuesta por la internacionalización , la marca hace su incursión en América con la apertura de su primera tienda en México. El éxito es rotundo y pronto se convierte en el segundo mercado más importante en ventas lo cual representa un impulso a la expansión por el continente americano.

Durante los últimos años, Tous se ha convertido en una marca 'lifestyle' con una línea de complementos, fragancias y relojes. Presente en 45 países con casi 400 tiendas en ciudades como Nueva York, México o Tokio, mantiene su sede central en Barcelona.

El mítico oso de Tous

El oso que representa a la marca ha llenado los joyeros de magia desde 1985. Tras más de 25 años de historia, el ya convertido en emblema de la marca, ha ilusionado a todo tipo de personas hasta convertirse en uno de los 100 iconos del diseño español. De formas redondeadas y espíritu emocional, se ideó para evocar los recuerdos más dulces de la infancia.

Hoy, este oso está presente en las tiendas Tous de 45 países. Su clásico diseño ha ido ganando popularidad en todos los rincones del mundo. El icono de Tous es ya un símbolo universal de felicidad y representa el placer de dar y recibir.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad