0

Orient Express: súbete al tren de la tendencia estrella

Cierras los ojos y descubres un dragón rojo que te va guiando a través de un bosque misterioso. Por el camino, las ruinas de una estirpe milenaria que parece detenida en el tiempo. Aroma de flores y tacto de seda. Te despiertas: el sueño de una noche en Oriente ha llegado a la moda. Descubre la tendencia que causará furor esta temporada

  • separator
  • comentarios

Antes o después, tenía que suceder. Occidente se ha rendido completamente a los dictados de la moda de Oriente y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho de la mano de Miuccia Prada .

Foto: Prada

La italiana ha creado para esta primaverano una auténtica oda a los kimonos, los vestidos cruzados y esas sandalias llamadas 'geta' que tantas veces has visto en el cine (con calcetines y todo).

A esta tendencia se suma Etro que ha viajado en el mapa para estampar sobre sus prendas en encanto de China.

Chloé se decanta por una geisha urbana , con camisas de rayas cruzadas a modo de batines, los mismos batines que hemos podido ver en otros desfiles como Dries Van Noten, Mulberry o Emilio Pucci.

A tu medida

Nunca dejamos de repetir que "menos es más" y con la tendencia Oriente hay que extremar la precaución a la hora de vestir ya que se puede caer en la caricatura. Una blusa cruzada, una falda con estampado floral o un par de cuñas. Elementos que por separado funcionan a la perfección con prendas que ya tienes en tu armario (un sencillo pantalón negro o una camisa de rayas para combinar con tu falda estilo Ming).

El kimono es otra de las prendas que ha causado furor y llega dispuesta a convertirse en la reina de la fiesta primaveral. Lo encontrarás en diferentes versiones, incluso tuneada en bomber. Para llevarla, a modo de sobrecamisa con un par de shorts cuando llegue el buen tiempo o como utilizado como chaqueta para esas noches infinitas.

Cierra los ojos y siente la magia de Oriente.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad