0

Evento de moda en Uruguay busca visibilizar a A.Latina y la sustentabilidad

8 jun 2017
21h50
  • separator
  • comentarios

La capital de Uruguay acoge entre hoy y el próximo sábado el primer evento internacional de la plataforma Mola, que busca visibilizar a América Latina dentro del mundo de la moda y concienciar sobre la sustentabilidad, explicaron a Efe fuentes de la organización.

La directora general de Mola, Valentina Suárez, comentó que el objetivo principal de este evento, que se desarrolla en el hotel Esplendor de Montevideo, es "visibilizar a Latinoamérica".

"Todo el tiempo estamos mirando hacia el norte, algo que no está mal pero que provoca que vivamos una realidad que no es la nuestra", señaló la diseñadora colombiana.

Además, la plataforma Mola, que combina moda, sustentabilidad y tecnología, tiene como finalidad hacer visible la "riqueza" que poseen los latinoamericanos.

"El objetivo también es concienciar a la población sobre qué se está haciendo, qué posibilidades hay de cuidar al medio ambiente y qué es hablar de sustentabilidad", añadió.

Concretamente, el evento consiste en una serie de talleres, exposiciones y conferencias, en las que disertarán diferentes expertos de Argentina, España, Israel, Italia, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

La producción de materias primas, la comunicación y el negocio de la moda, el diseño y la creatividad, las claves para emprender una marca sostenible son algunos de los temas sobre los que girarán las actividades del evento.

Suárez explicó que Mola está "especialmente dirigido a estudiantes de diseño de todas las áreas", aunque las puertas están abiertas a "todo el mundo".

La diseñadora colombiana aseguró que el evento es abierto porque "es muy importante atravesar toda la cadena de producción para poder entender qué es lo que está sucediendo y qué es la sustentabilidad".

Respecto al consumo, Suárez comentó que cada vez que se concreta una compra, sea de ropa o de otros artículos, los consumidores "toman una decisión sobre el futuro de ese producto, la persona que la produjo y el propio de la persona".

"Estás tomando decisiones todo el tiempo entonces se trata de tomar conciencia de qué es lo que estamos generando y cómo lo estamos haciendo", subrayó.

El evento de la plataforma Mola en Montevideo culminará el próximo sábado con una serie de desfiles de diferentes diseñadores y una ceremonia de reconocimiento en el espacio Sinergia Design de la capital uruguaya, que contará con una "alfombra verde" como principal atractivo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad