0

Bogotá Fashion Week busca ser epicentro internacional de la industria

6 abr 2017
22h07
  • separator
  • comentarios

Bogotá Fashion Week (BFW), una de las principales ferias de moda de Colombia, busca posicionar a la ciudad como capital internacional del sector en su tercera edición, que se realizará del 25 al 27 de abril, informaron hoy los organizadores.

El evento se llevará a cabo en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y contará con la presencia de 35 diseñadores emergentes y consolidados, de los cuales 21 elaboran prendas de vestir, diez joyería y bisutería y cuatro calzado y marroquinería, indicó la organización en rueda de prensa.

Los diseñadores participarán en una rueda de negocios con 20 compradores nacionales y diez internacionales provenientes de Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica.

Durante los tres días del evento se realizarán 16 pasarelas de 21 diseñadores, foros académicos, un conversatorio entre los diseñadores emergentes y la experta en moda Nina García, un opening de joyería que permitirá a invitados VIP ver, tocar y usar las joyas, y rutas de experiencia de moda en las que invitados internacionales visitarán empresas de esta industria.

Además se contará con la presencia de invitados de talla internacional como el diseñador Custo Barcelona; la directora de moda de la revista Marie, Claire, Nina García; la columnista de la revista Vogue Brasil, Alexandra Farah, y la bloguera de HOLA España, Fiona Ferrer, entre otros.

El año pasado la CCB adquirió los derechos de Bogotá Fashion Week para convertirlo en un centro de inversión y negocios destacado en el mercado de moda internacional.

La presidenta ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, señaló que la organización pretende fortalecer la industria y que hayan mejores oportunidades para las empresas y los trabajadores.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre enero y septiembre del año pasado, el sector moda representó el 1,5 % del producto interior bruto (PIB) de Bogotá.

Asimismo, según el registro mercantil de la CCB, en la capital y la región existen 30.805 empresas dedicadas a la industria.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad