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Empezar a hacer ejercicio a los 40, ¡que nada te lo impida!

11 jun 2017
18h28
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Ningún momento es tarde cuando de hacer ejercicio se trata. Mantener el cuerpo activo es indispensable para  tener buena salud y lucir bien. Lo que es un hecho es que el ejercicio no tiene el mismo efecto en todas las etapas de la vida, por eso te decimos cómo empezar a hacer ejercicio a los 40 .

También puedes ver: El segundo aire de las mujeres a los 40.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Texas , a los cuarenta, la libido de las mujeres aumenta. Se sienten más atractivas y jóvenes; es por eso que muchas buscar rutinas de ejercicio que las haga verse y sentirse bien.

Si tienes 40, nunca has hecho ejercicio y apenas vas a empezar, esto es lo que debes saber…

1.

Empieza por una rutina cardiovascular . Puedes comenzar con una rutina de alternar caminadora y bicicleta.

Es importante que tu cuerpo empiece a adquirir condición. Debes por lo menos, hacer 30 minutos de actividad seguidos a una velocidad promedio y sin resistencia.

2.

Después de tener un poco más de condición física, puedes practicar ejercicios de cardio y resistencia.

La elíptica es una excelente opción, al mismo tiempo hacer cardio y resistencia. En este punto podrías programar el aparato con el sistema de resistencia.

3.

Si lo que quieres es hacer músculo, agrega a tu rutina pesas poco a poco. Puedes empezar con mancuernas de 5kg.

Intercala ejercicios de brazos levantando las pesas hacia los lados y hacia enfrente. Esto te hará tonificar los músculos de los brazos y eliminar ese 'gordito' debajo de él.

4.

Si lo que buscar es fortalecer los músculos de los glúteos y piernas. Te recomendamos hacer ' desplantes '.

Consiste en dar un paso largo hacia adelante y doblar la  rodilla hasta llegar a un punto que no sobre pase el pie.

Después de lograr hacer este ejercicio durante un mes, puedes agregarle peso usando mancuernas al mismo tiempo que haces los desplantes.

Recuerda

Antes de decidir practicar una rutina de ejercicio, debes consultar a tu médico para que te diga si estás en condiciones de hacer este tipo de actividades.

Tip : para que no te lesiones se recomienda consumir vitaminas que fortalecen los huesos y músculos. La vitamina D, E y B12 son  una excelente opción.

¡No te limites, empieza a hacer ejercicio a los 40 y luce espectacular!

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