0

¿Cómo adelgazar con la elíptica?

11 jun 2017
18h28
  • separator
  • comentarios

La elíptica es uno de los aparatos para ejercicio más noble de los gimnasios, muchos iniciamos la rutina en ella como ejercicio cardiovascular, pero la verdad es que tiene muchos más beneficios.

La elíptica está recomendada para todo tipo de personas, sin importar edad o peso, ya que los pedales y las barras verticales para las manos, dan soporte total en el peso y evita lesiones.

Entre las ventajas de la bicicleta elíptica, además de perder peso, podemos destacar el aumento de la frecuencia cardíaca. El uso de la bicicleta elíptica como complemento de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables es una buena forma de mantener la línea.

Ejercicios para adelgazar

Todas las elípticas tienen niveles de intensidad, y algunas de inclinación. A mayor intensidad, mayor es tu esfuerzo y tu quema calórica; pero esto debes irlo subiendo gradualmente.

Una de las rutinas más utilizadas para perder peso es la siguiente:

  • Los primeros 5 minutos ejercítate sin resistencia, a un ritmo moderado.
  • Seguido de esto, agrega 1 minuto con la mayor fuerza que puedas.
  • Ahora recupérate. Toma 1 minuto más para ir lento y estirar bien las piernas.
  • Aumenta un poco la resistencia y durante 1 minuto, pedalea con todas tus fuerzas.
  • Ahora estarás listo para una sesión de 20 a 30 minutos a una intensidad media. Si usas inclinación y eres principante, no te excedas.

Esto lo puedes ir modificando, por ejemplo; si eres principiante, solo haz 15 minutos de rutina. Conforme avances, sube a 20, 30 o 40. Tu cuerpo será el mejor indicador de bienestar o si necesitas parar.

La combinación entre fuerza y resistencia, es la ideal para bajar de peso, si eres constante en menos de un mes notarás la diferencia.

¡No te lo puedes perder!

10 trucos para adelgazar sin darte cuenta

10 cosas que debes saber si tratas de adelgazar

Técnicas básicas para usar elípticas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad