16 eventos en vivo

Los gatos sí aman a los humanos y este estudio lo comprueba

Contrario a lo que imaginabas, los mininos disfrutan más la compañía de los humanos que la de otros gatos

29 mar 2017
00h07
actualizado a las 09h16
  • separator
  • comentarios

Si pensabas que tu felino te utilizaba únicamente para que lo alimentaras y acariciaras cuando se le diera la gana, estás equivocado, pues muy probablemente tu gato te ama (y tú malpensando de él).

Foto: Getty Images

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon , realizaron un nuevo estudio que revela que los gatos tienen la capacidad de amar y cuidar de sus dueños.

Contrario a lo que imaginabas,  los mininos disfrutan más la compañía de los humanos que la de otros gatos, así lo reveló la investigación de Kristyn Vitale Sheve , quien decidió poner fin a los rumores sobre que los gatos se mueven únicamente por interés.

Para el experimento, se analizaron 55 gatos, 23 domésticos y 22 provenientes de un refugio de animales. Los gatos fueron aislados durante dos horas y media. Al finalizar el tiempo de espera, los investigadores prepararon la comida favorita de cada gato y  ordenaron en una habitación sus juguetes preferidos.

Posteriormente, cada gato se colocó al centro de una cruz rodeada por sus artículos  y también de humanos que interactuaban con ellos. Sorpresivamente, los felinos prefirieron las caricias y jugueteos con humanos a comer, o manipular sus juguetes favoritos.

Así, la investigación revela que los gatos no prefieren la soledad como hemos pensado durante tanto tiempo, así que antes de huir de un gato aparentemente agresivo, mejor acarícialo y verás cómo cambia de actitud.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad