0

Guerra contra el aceite de palma: Alcampo lo suprimirá en sus marcas

Sigue la estela de SuperSano, que decidió retirar los productos con aceite de palma de sus supermercados

3 abr 2017
10h19
  • separator
  • comentarios

Aunque lleva mucho tiempo entre nosotros, el aceite de palma se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes enemigos para la salud.

Presente en numerosos alimentos procesados como la bollería, las patatas fritas, las margarinas, los cereales, o las pizzas precocinadas, los expertos consideran el aceite de palma poco saludable desde el punto de vista nutricional , ya que contiene muchas grasas saturadas.

El de palma es el aceite vegetal más usado en el mundo
El de palma es el aceite vegetal más usado en el mundo
Foto: iStock

Hace algunas semanas, SuperSano , una cadena de supermercados ecológicos, decidió retirar los productos con aceite de palma de sus lineales.

Una decisión a la que ahora se ha sumado la cadena Alcampo , según revela El Confidencial.

Alcampo está trabajando con sus proveedores "con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que sea tecnológicamente posible", señalan fuentes de la cadena a este diario.

Otros grandes supermercados como Mercadona también se plantean acabar con el aceite de palma, el aceite vegetal más utilizado en todo el mundo gracias a su coste económico. "Nuestros interproveedores llevan tiempo realizando movimientos para sustituir el aceite de palma y otras grasas trans en sus productos cuando es posible", sostienen desde la cadena presidida por Juan Roig.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad