0

Samsung crea un robot conversacional para vender su Galaxy S8

El "chatbot" está configurado como un árbol con 100 preguntas y 100 respuestas

15 abr 2017
11h40
  • separator
  • comentarios

Samsung ha creado un "chatbot" (robot conversacional) para Facebook Messenger con el que pretende impulsar las ventas de su nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S8, un dispositivo con el que espera superar el fiasco del Galaxy Note 7, que dañó su reputación y sus finanzas.

El "chatbot" está operativo desde el pasado 3 de abril en las cuentas de Facebook de Samsung en España, Italia y Francia, países a los que se sumarán en las próximas semanas el Reino Unido y Portugal. "Es el primer chatbot que utiliza Samsung en Europa", ha explicado a Efe la responsable de Redes Sociales de Samsung España, Pilar García.

El "chatbot" está operativo desde el pasado 3 de abril en las cuentas de Facebook de Samsung en España, Italia y Francia
El "chatbot" está operativo desde el pasado 3 de abril en las cuentas de Facebook de Samsung en España, Italia y Francia
Foto: iStock

"Chatbot"

Una vez que el usuario abre Facebook Messenger, el "chatbot" se ofrece a informar sobre ocho cuestiones acerca del nuevo dispositivo, entre ellas cómo ser uno de los primeros en conseguir uno, cómo es la pantalla, detalles sobre las funcionalidades "inteligentes" de la cámara, cómo usar los ojos para desbloquear el teléfono o cuál es su resistencia al agua.

El "chatbot" está configurado como un árbol con 100 preguntas y 100 respuestas, de forma que los interesados puedan ir obteniendo información del dispositivo, que sale a la venta en España el 28 de abril, en función de su interés. Además, no sólo ofrece información sobre el teléfono, sino que plantea preguntas al lector para hacer más interactiva la conversación.

Se trata de redirigir tráfico a la página, contar con una nueva modalidad de difusión y generar un nuevo canal a través del que impulsar las reservas del dispositivo, ha añadido García, que ha destacado que cada una de las opciones van acompañadas de imágenes. García ha destacado que en los primeros días, el "engagement" (grado de participación o interacción) de los seguidores de la marca en Facebook ha sido "muy alto".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad