0

Snapchat no quiere crecer "en países pobres como India y España"

Unas supuestas declaraciones del CEO de Snapchat, asegurando que esta red social es "solo para gente rica", han generado revuelo

18 abr 2017
11h29
  • separator
  • comentarios

Evan Spiegel, el CEO de la red social Snapchat, ha levantado una gran polémica tras la publicación de unos supuestos comentarios a un exempleado, en los que aseguraba que la compañía no tiene intención de crecer en "países pobres como la India o España" .

Según una denuncia interpuesta contra Snap por Anthony Pompliano, un exempleado que había trabajado tres semanas en la compañía antes de ser despedido en 2015, Spiegel habría dicho que Snapchat es "solo para gente rica" , además de declinar expandir el negocio "a países pobres como la India o España".

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel
El CEO de Snapchat, Evan Spiegel
Foto: AP

En un comunicado remitido a la cadena CNN, Snapchat calificó los supuestos comentarios del extrabajador de "ridículos" y aseguró que la plataforma es "para todos" puesto que está disponible para descargar en todo el mundo. "Esas palabras fueron escritas por un antiguo empleado descontento. Estamos agradecidos a nuestra comunidad de Snapchat en la India y en todo el mundo", señaló la firma tecnológica.

A pesar de ello, la reacción de los usuarios en la red no se hizo esperar , con mensajes dirigidos a Spiegel, valoraciones negativas de la aplicación en las tiendas de Google y Apple y llamadas al boicot.

Unas críticas negativas que se han trasladado a la bolsa . Las acciones de la firma tecnológica Snap, la empresa matriz de Snapchat, se resintieron este lunes en Wall Street, experimentando un descenso del 1,24%.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE/Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad