1 evento en vivo

Nazarbáyev insta a organizadores de la Expo a que intensifiquen preparativos

21 abr 2017
17h18
  • separator
  • comentarios

A tan sólo cincuenta días del comienzo de la Expo Astaná 2017, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, pidió hoy a los organizadores que intensifiquen los preparativos por el bien de la reputación del país centroasiático.

"Debemos resolver todos los problemas que tengan que ver con la Expo", dijo Nursultan durante una reunión con los organizadores de la Oficina Internacional de Exhibiciones (BIE) y altos cargos de la capital de Kazajistán, Astaná.

El presidente dijo que, aunque muchas de las instalaciones ya están listas, la construcción del Centro de Congresos y algunos de los nuevos hoteles está sin terminar a menos de dos meses del comienzo de la exposición, el 10 de junio.

"Hay que encargarse de estas cosas a tiempo", dijo el presidente.

También dio instrucciones a los organizadores y al ministro de Exteriores para que se aseguren de que los participantes internacionales completen a tiempo sus exhibiciones, tras percatarse de que varios países se estaban quedando atrás en los preparativos.

"La correcta disposición de la exhibición mostrará los logros de Kazajistán como país independiente a la comunidad internacional", dijo Nazarbáyev.

Los organizadores de la Expo 2017 esperan a 5 millones de asistentes a la feria, que coincide con el vigésimo aniversario de Astaná como capital kazaja y que se celebrará del 10 de junio y el 10 de septiembre con la temática de "Energía para el futuro".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad