0

Siete civiles muertos en bombardeos de la coalición contra Al Raqa

17 jun 2017
09h56
  • separator
  • comentarios

Al menos siete civiles murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la ciudad siria de Al Raqa, considerada la capital de movimiento terrorista.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los fallecidos son cuatro mujeres, un hombre y dos de sus hijos. Asimismo, esta ONG indicó que otra ciudadana perdió la vida hoy por las heridas sufridas en un bombardeo anterior.

Los ataques de los aviones de la coalición son simultáneos a los "intensos disparos de artillería" efectuados contra la ciudad por las milicias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por los kurdos y apoyada por Estados Unidos.

El pasado día 6, las FSD iniciaron el asalto a la población de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

Ayer, las FSD anunciaron que habían matado a 312 miembros del EI y que han capturado a siete en los diez días de ofensiva contra la ciudad de Al Raqa.

En la nota, las FSD también apuntaron que quince de sus propios milicianos han perdido la vida y que veintiuno han resultado heridos durante los combates contra los extremistas, aunque no dieron cifras de bajas de civiles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad