0

Mueren tres supuestos extremistas en operación del Ejército egipcio en Sinaí

16 jun 2017
12h47
  • separator
  • comentarios

Las fuerzas armadas egipcias mataron a tres supuestos radicales y detuvieron a otro en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó hoy el Ejército en su cuenta oficial de Facebook.

En un comunicado, el portavoz militar, Tamer al Refai, detalló que en una redada llevada a cabo en zonas donde tienen lugar "actividades terroristas", murieron "tres takfiríes" (que consideran infiel a quienes no comparten los mismos principios religiosos) que calificó de "muy peligrosos".

Aclaró que la operación tuvo lugar en el marco de los esfuerzos del Ejército de perseguir a los elementos takfiríes en el Sinaí, y agregó que en la campaña de seguridad destruyeron dos motocicletas utilizadas por los extremistas.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró el pasado mayo que, como resultado de la pérdida de terreno en Siria y en Libia sufrida por el grupo yihadista Estado Islámico, los combatientes de este grupo están entrando en Egipto a través del Sinaí (norte) y por la frontera con Libia.

El Gobierno ha declarado el Norte del Sinaí zona de exclusión militar, e impide el acceso a los medios de comunicación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad