0

FSD dicen haber tomado un nuevo barrio en Al Raqa, "capital" del EI en Siria

18 jun 2017
17h26
  • separator
  • comentarios

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza comandada por milicias kurdas, liberaron hoy un nuevo barrio en la ciudad de Al Raqa, dentro de la ofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su "capital" en Siria.

Los combatientes de las FSD, que cuentan con el apoyo terrestre y aéreo de Estados Unidos, anunciaron en un comunicado difundido a través de Telegram que habían retomado el barrio de Al Dariya, en el oeste de la urbe.

Esta mañana, informaron también de la recuperación del distrito de Al Batani (también llamado Al Bayatra), situado en el este de la ciudad siria.

Según la alianza, que lanzó la ofensiva sobre el enclave principal del EI en Siria el pasado día 6 desde tres frentes, lograron evacuar a 39 personas del distrito occidental.

En un vídeo publicado en el perfil de Facebook de las FSD, -utilizado para difundir información sobre la campaña de Al Raqa- aparece uno de los evacuados, que no fue identificado, quien asegura que la situación en el barrio es "muy mala", pues "hay muchas minas", lo que causa la muerte de "muchos" civiles.

Sin embargo, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman, aseguró a Efe por teléfono que las FSD han recuperado "partes situadas en el norte del barrio de Al Dariya", y no el barrio entero, como anunciaron las FSD.

Asimismo, indicó que el distrito de Al Batani tampoco fue liberado por completo, pese a la información difundida esta mañana por las milicias sobre su recuperación.

En este contexto, Abdelrahman aseveró que las FSD, en su avance para expulsar a los yihadistas, retomaron partes del barrio de Al Hitin, en el oeste de Al Raqa, considerada la capital del autoproclamado califato del EI.

En las casi dos semanas desde el arranque de la ofensiva para liberar Al Raqa, las FSD han tomado el control de los barrios de Al Mashlab, Al Sinaa, Al Sabahiya y Al Rumaniya, además de la fábrica de azúcar, según el Observatorio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad