0

Más de cien detenidos en manifestación contra la OTAN, según organizadores

25 may 2017
19h46
  • separator
  • comentarios

Alrededor de 140 personas fueron hoy detenidas en dos protestas contra la OTAN organizadas el mismo día en que se celebra la cumbre de líderes aliados, según afirmaron los impulsores de esas iniciativas y recogió la agencia de noticias Belga.

En el primer caso, una treintena de personas se encadenaron uniendo sus brazos mediante tubos en las proximidades de la OTAN con el objetivo de retrasar la llegada de las delegaciones de los jefes de Estado y de Gobierno a la sede de la Alianza.

Sin embargo, los mandatarios tomaron un camino diferente, precisó Belga.

Sobre las 16.45 horas (14.45 GMT), la policía comenzó a realizar arrestos administrativos que, según la portavoz de la organización Actuar por la Paz, Stéphanie Demblon, habrían ascendido al centenar.

Además, los activistas desplegaron tres banderas en estructuras metálicas empleadas para colocar señales, en el área que conecta la sede de la OTAN con el aeropuerto de Bruselas.

También según Demblon, por esta acción se llevaron a cabo en torno a cuarenta detenciones.

Los organizadores aseguraron que con esa segunda acción no se perturbó la seguridad vial porque las banderas, que incluían dos flechas en direcciones opuestas con las palabras "OTAN" y "democracia", no llegaron a cubrir las señales.

Pese a las cifras facilitadas por los convocantes, la policía de Bruselas no había precisado a última hora de la tarde la cantidad y naturaleza de los arrestos.

Durante este jueves, activistas y pacifistas de diversas organizaciones participaron en una "contracumbre" en oposición a la militarización y como respuesta a la cumbre que el presidente estadounidense Donald Trump y los líderes de la Alianza Atlántica celebran en Bruselas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad