0

ONG abordará en audiencia ante la CIDH la labor del Estado uruguayo en DD.HH.

2 may 2017
19h24
  • separator
  • comentarios

El Observatorio Luz Ibarburu (OLI), una organización de derechos humanos de Uruguay, comunicó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les recibirá para tratar la labor del Estado uruguayo en relación a las investigaciones vinculadas a la dictadura (1973-1985).

A través de un comunicado, OLI informó que será recibida el próximo 25 de mayo en Buenos Aires.

La organización uruguaya realiza el seguimiento de 306 expedientes relacionados con las violaciones a los derechos humanos durante el "terrorismo de Estado" y patrocina cerca de medio centenar de ellas, detalló el OLI.

En la audiencia, la agrupación tratará "cuestiones referidas a la situación general de los operadores de justicia y defensores de derechos humanos de justicia transicional" en Uruguay.

A principios de marzo el OLI solicitó la audiencia para tratar, entre otros temas, las amenazas que recibieron en los últimos meses activistas uruguayos.

Concretamente, el autodenominado "Comando Barneix" -en referencia a un militar fallecido de la dictadura uruguaya (1973-1985)- amenazó de muerte a varias figuras públicas, entre ellas el ministro de Defensa, Jorge Menéndez y el fiscal Jorge Díaz.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad