1 evento en vivo

Google repartirá más de un millón de dólares entre tres ONG colombianas

21 abr 2017
19h12
  • separator
  • comentarios

La multinacional estadounidense Google repartirá más de un millón de dólares entre tres organizaciones colombianas sin ánimo de lucro que ganen un concurso en el que presenten proyectos de innovación con impacto social con un componente tecnológico, informó hoy la compañía.

"La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región. La iniciativa que anunciamos es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina", señaló la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, la caleña Adriana Noreña, en un comunicado.

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, las entidades podrán presentar sus ideas para participar del certamen, que además brindará la oportunidad de recibir el apoyo de la compañía estadounidense en la realización de sus proyectos, agregó la información.

La iniciativa, impulsada por Google.org, que se encarga de la parte filantrópica de la empresa, está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México y en total contará con un presupuesto de cinco millones de dólares.

Este "desafío" contará con tres etapas, en la primera un grupo de expertos seleccionarán qué propuestas merecen la financiación de la multinacional, posteriormente el público general podrá decidir quién representa Colombia en la "final regional" del proyecto, que tendrá lugar en Ciudad de México.

La organización que gane el concurso se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán un importe extra de 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente.

En el pasado, este certamen ya se desarrolló en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad