1 evento en vivo

Autoridades dominicanas decomisan 390 paquetes de droga en un contenedor

21 abr 2017
17h45
  • separator
  • comentarios

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, con el apoyo de otras instituciones del Estado, decomisaron 390 paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína, en el interior de un contenedor localizado en una zona céntrica del Distrito Nacional.

Miembros del cuerpo antidroga, acompañados de las autoridades judiciales competentes, encontraron en su interior los paquetes de la sustancia, informó hoy el portavoz de la institución, Carlos Devers, que leyó un comunicado ante la prensa.

En el curso de las investigaciones, el organismo antinarcóticos y el Ministerio Publico han interrogado a más de una docena de personas para determinar la procedencia, el destino del cargamento, así como posibles implicados en el caso.

La DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad profundiza las investigaciones en torno al decomiso de la sustancia que, según las primeras pesquisas, podría venir de Colombia, señaló Devers, que no precisó el peso de los paquetes.

Sin embargo, al tratarse de una investigación en ciernes y para no entorpecer el curso de las indagatorias, la DNCD ofrecerá más adelante otros detalles relativos al decomiso de la droga.

Los 390 paquetes de la sustancia fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo de estupefaciente y el peso exacto del alijo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad