0

Un experto de la ONU evaluará en Rusia impacto de sanciones internacionales

21 abr 2017
11h57
  • separator
  • comentarios

El relator especial de la ONU Idriss Jazairy visitará Rusia la próxima semana, a fin de investigar el impacto de las sanciones internacionales en los derechos humanos y para recomendar cómo mitigar o eliminar los efectos negativos.

Idriss viajará del 24 al 28 de abril a la Federación rusa, con el propósito de "examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo, si y hasta qué punto la adopción, el mantenimiento o la aplicación de las actuales sanciones unilaterales impide el pleno ejercicio de los derechos humanos de personas", explicó en un comunicado.

Tanto la Unión Europea (UE) como EEUU mantienen sus sanciones económicas a Rusia por la anexión de Crimea y han expresado su intención de prolongarlas si Moscú no cumple íntegramente con los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

El relator especial prestará atención particular a "cualquier impacto negativo que las sanciones unilaterales impuestas tienen sobre el disfrute de todos los derechos humanos, incluidas las libertades económicas y sociales", señaló Jazairy.

El experto se reunirá con representantes del Gobierno y otros funcionarios, así como con organizaciones de la sociedad civil, la institución nacional de derechos humanos y miembros de la comunidad empresarial y diplomática en Moscú.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad