0

Hollande preside una reunión de crisis tras el atentado de París

21 abr 2017
08h24
  • separator
  • comentarios

El presidente francés, François Hollande, organizó hoy una reunión de crisis, tras el atentado de París de anoche, con los miembros de su Gobierno responsables de la seguridad interior y exterior, así como con los máximos dirigentes de los servicios secretos, de las fuerzas del orden y del Ejército.

Una portavoz del Elíseo indicó a Efe que en este Consejo de Defensa, programado a partir de las 08.00 hora local (06.00 GMT), participaban, además del primer ministro, Bernard Cazeneuve, los ministros de Exteriores, Jean-Marc Ayrault; Interior, Matthias Fekl; Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

Igualmente habían acudido los máximos responsables de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), de la Policía, de la Gendarmería, así como el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Hollande, en una declaración anoche una vez que se conocieron los detalles del ataque perpetrado en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos antes de que las fuerzas del orden mataran al autor del tiroteo, indicó que la investigación se orientaba hacia una acción terrorista.

Tres de los principales candidatos de las presidenciales francesas -el conservador François Fillon, la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron- indicaron durante la noche que suspendían los actos que tenían previstos hoy, en la última jornada de la campaña electoral antes de la votación de la primera vuelta que se celebrará el próximo domingo.

La inmensa mayoría de los candidatos al Elíseo tienen previsto hacer declaraciones públicas esta mañana sobre los hechos de anoche y sus consecuencias.

Le Pen dijo esta mañana, en unas declaraciones a la emisora "RFI", que temía que hubiera tentativas de acciones terroristas de aquí al domingo, teniendo en cuenta que se sabe que "el Estado Islámico (EI) ha enviado a al menos un terrorista" para cometer otros atentados y no se conoce su paradero.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad