0

El Parlamento portugués homenajea a Salvador Sobral tras ganar Eurovisión

19 may 2017
18h19
  • separator
  • comentarios

El Parlamento portugués homenajeó hoy, por unanimidad y con una ronda de aplausos, un texto en el que da la enhorabuena a Salvador Sobral por su victoria en la última edición del Festival de Eurovisión.

El cantante portugués y su hermana Luísa -que compuso la canción ganadora del festival, "Amar pelos dois"- asistieron a la ceremonia desde la galería de la Asamblea de la República, acompañados por el presidente de la cadena pública lusa RTP, Gonçalo Reis.

"Es la primera vez que Portugal vence en este festival, que durante décadas dejó al país pegado a la pantalla del televisor, como volvió a ocurrir ahora", señala el texto aprobado y destaca que Sobral fue el "gran vencedor" con un "récord de puntos".

Tras la ceremonia en el Parlamento, los hermanos Sobral acudieron a un almuerzo en la residencia oficial del presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodrigues.

Sobral, de 27 años, dio el pasado sábado a Portugal su primera victoria en el Festival de Eurovisión y fue recibido un día después como un héroe en suelo luso, con cientos de fans esperándole en el aeropuerto de Lisboa.

El cantante agotó en menos de 24 horas la mayoría de las reservas de entradas para los próximos conciertos que tiene planeados en diferentes ciudades de Portugal, en los que presenta su disco "Excuse me".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad