2 eventos en vivo

Atentado en el corazón de París a tres días de las elecciones

En el atentado reivindicado por el Estado Islámico murió un policía y tres personas resultaron heridas

21 abr 2017
01h12
actualizado a las 09h51
  • separator
  • comentarios

A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado este jueves en los Campos Elíseos de París , en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y que acabó con el autor del crimen abatido por otros agentes.

Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala, aunque no corre peligro la vida de ninguno de ellos.

El autor del atentado fue identificado por la policía aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal de París, François Molins.

Oficiales de la Policía francesa custodian los Campos Elíseos, en París
Oficiales de la Policía francesa custodian los Campos Elíseos, en París
Foto: EFE

El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq , perteneciente a esta agrupación terrorista. En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el Belga.

El único ocupante de un coche salió del mismo y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón , provocando la muerte de un agente. Posteriormente, se dio a la fuga a pie y comenzó a disparar contra otros policías que patrullaban, lo que provocó heridas a dos de ellos y a un transeúnte, antes de ser abatido por otros compañeros.

A tres días de las elecciones

El tiroteo se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

En el momento del atentado, la televisión pública emitía una serie de entrevistas consecutivas de los once candidatos, el último acto televisivo de la campaña. Varios candidatos anularon sus actos previstos para este viernes , mientras que el presidente también modificó su agenda, convocó un Consejo de Defensa y anunció un homenaje al agente "cobardemente asesinado".

Hollande aseguró que la vigilancia está en sus niveles máximos y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener la seguridad durante las citas electorales que se avecinan.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados que se registraron en París el 13 de noviembre de 2015 y que costaron la vida a 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad