1 evento en vivo

Sergio de la Peña dirigirá los asuntos latinoamericanos en el Pentágono

18 may 2017
22h28
  • separator
  • comentarios

El consultor y teniente coronel retirado Sergio de la Peña ha sido designado por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, para el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica, informó hoy el Pentágono.

Peña, analista de defensa y seguridad y fundador de la consultora Peña Consulting, fue durante la campaña electoral de 2016 uno de los más activos portavoces del ahora presidente, Donald Trump, ante la comunidad latina y comentarista de asuntos de defensa.

El consultor se encargará de elaborar la estrategia de política de defensa y de fortalecer lazos con países aliados en Latinoamérica, y ocupará el puesto vacante de Rebecca Bill Chávez, que trabajó en la Administración del presidente Barack Obama .

Peña trabajó en el pasado para el contratista de defensa L3 Technologies y en el Comando Norte de EE.UU., según su perfil de la red social Linkedin.

El nuevo secretario adjunto sirvió en el Ejército estadounidense, estudió en el Colegio Interamericano de Defensa y es graduado por la Universidad de Iowa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad