0

Vanuatu se encuentra de luto por la muerte de su presidente

18 jun 2017
06h56
  • separator
  • comentarios

Vanuatu se encuentra de luto por la muerte este fin de semana del presidente, Baldwin Lonsdale, de 67 años, debido a un posible ataque al corazón, informó hoy Radio New Zealand.

Lonsdale, un reverendo anglicano elegido presidente de esta nación del Pacífico sur en septiembre de 2014, falleció de improviso en la madrugada del sábado en la capital del país, Port Vila.

Según el diario "Vanuaty Daily Post", el Consejo de Ministros se ha reunido y tiene previsto aportar más información sobre las causas del deceso y detalles sobre la celebración del funeral.

El presidente supervisó la reconstrucción en gran parte del país tras la devastación causada en marzo de 2015 por el ciclón Pam, que dejó sin hogar a 75.000 personas.

En octubre de ese año, Londsdale se comprometió a luchar contra la corrupción después de un escándalo que afectó al viceprimer ministro, Moana Carcasses, y otros 13 parlamentarios, que fueron condenados por cohecho y tráfico de influencias.

La República de Vanuatu, independiente desde 1980, sufre inestabilidad política desde la década de 1990 y ha sido escenario de diversas crisis provocadas por mociones de censura y cambios en la jefatura de Gobierno debido a la práctica sistemática de sobornos a cambio de votos.

Este archipiélago del Pacífico está compuesto de 83 islas con un total de 12.200 kilómetros cuadrados de superficie, habitados por poco más de 283.000 habitantes, y rodeados por 450.000 kilómetros cuadrados de aguas territoriales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad