0

Un trabajador de la Media Luna Roja herido en un ataque a un convoy en Siria

18 jun 2017
12h32
  • separator
  • comentarios

Al menos un trabajador de la Media Luna Roja Siria resultó herido de gravedad anoche en un ataque contra un convoy humanitario a las afueras de Damasco, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El convoy, que estaba compuesto por 37 camiones de la Media Luna Roja, de la CICR y de Naciones Unidas, fue recibido a tiros en la localidad de Harasta, en las afueras de Damasco, adonde se dirigía para distribuir comida, medicinas y utensilios básicos a 11.000 personas, según un comunicado de la CICR.

La CICR, la Media Luna Roja y la ONU condenaron el ataque en comunicados separados.

El comunicado de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) afirmó que dos conductores resultaron heridos en el ataque, pero los otros dos organismos solo informaron de un herido.

La Cruz Roja resaltó que la población del este de Harasta no ha recibido ayuda humanitaria en los últimos ocho meses, por lo que reclamó a todas las partes en el conflicto garantías de seguridad para ayudar a la población.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad