0

Tropas gubernamentales sirias arrebatan a EI estratégica localidad en Al Raqa

19 jun 2017
11h41
  • separator
  • comentarios

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la estratégica localidad de Al Rusafa, en el sur de la provincia nororiental siria de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los efectivos leales al presidente Bachar al Asad protagonizaron intensos combates contra los yihadistas en la zona, que fueron acompañados de fuertes bombardeos, que se saldaron con la retirada del EI de Al Rusafa.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este progreso.

En las últimas horas, ha habido combates entre los efectivos gubernamentales sirios y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por los kurdos y que también lucha contra el EI, en las proximidades de Al Rusafa.

Además, la coalición internacional, encabezada por EEUU y que apoya a las FSD, anunció anoche que había derribado un avión de la fuerza aérea nacional tras supuestamente haber atacado posiciones de las FSD, lo que fue negado por el Ejército sirio que aseguró que el aparato había tenido como blanco al EI en la zona.

El Observatorio indicó que los choques entre las FSD y las tropas leales al Gobierno de Damasco cesaron hoy.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad