0

Pakistán sospecha que dos diplomáticos suyos están secuestrados en Afganistán

18 jun 2017
09h05
  • separator
  • comentarios

Las autoridades paquistaníes denunciaron hoy la desaparición de dos diplomáticos suyos en Afganistán, donde sospecha que han sido secuestrados, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores de Pakistán.

"Ellos venían a Pakistán durante el día y la sospecha es que han sido secuestrados. ¿Quién ha hecho esto?. No lo sabemos", indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.

Agregó que ha pedido a las autoridades afganas la "pronta recuperación" de los dos funcionarios, de los que solo se sabe que trabajan en el consulado de Jalalabad, capital de la convulsa provincia Nangarhar (este), fronteriza con Pakistán.

Zakaria señaló que no se han desvelado los nombres de los diplomáticos por razones de seguridad.

En un comunicado difundido hoy el ministerio paquistaní señaló que "las autoridades afganas han informado de que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para investigar el incidente y se han constituido tres grupos de investigación distintos para asegurar la recuperación de los diplomáticos".

Este incidente se produce tras meses de fricciones entre Afganistán y Pakistán, que se han acusado mutuamente de permitir la presencia en sus territorios de grupos terroristas que atentan en el otro país.

En marzo pasado, Pakistán comenzó a construir una valla en la frontera con Afganistán en las zonas tribales del noroeste bajo el argumento de evitar la entrada de terroristas, algo que rechazó Kabul, que no reconoce la línea Durand, creada tras un acuerdo entre los británicos y afganos en el siglo XIX.

La frontera entre Afganistán y Pakistán, uno de los principales puntos de exportación e importación para ambos países se ha visto cerrada en diferentes puntos de manera intermitente desde febrero pasado, cuando se produjo un ataque terrorista contra un templo sufí en el que murieron 88 personas.

Además, en los últimos meses se han producido intercambios de disparos fronterizos en diferentes puntos de la frontera común que han dejado decenas de soldados y civiles muertos.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad