0

Mueren seis policías en un ataque insurgente en la Cachemira india

16 jun 2017
18h41
  • separator
  • comentarios

Al menos seis policías, entre ellos un subinspector, murieron hoy en un ataque insurgente perpetrado contra el vehículo en el que viajaban en la Cachemira india, en el norte el país.

Un grupo de insurgentes abrió fuego contra un todoterreno policial que estaba realizando una patrulla rutinaria a última hora de la tarde en el conflictivo distrito de Anantnag, indicó el director general de la Policía de Jammu y Cachemira, Shesh Paul Vaid, a la agencia india PTI.

El grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT), acusado por Nueva Delhi del ataque que en 2008 causó 166 muertos en la ciudad india de Bombay, entre otros atentados, reivindicó supuestamente la autoría de la acción en un comunicado enviado a medios locales, cuya autenticidad no ha podido ser verificada independientemente.

El ataque se produce después de que dos miembros del LeT, incluido su comandante Junaid Mattoo, muriesen en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad también en Cachemira y tras una intensificación de los ataques contra las fuerzas indias en la región en los últimos días.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde el pasado 8 de julio tras la muerte de un joven insurgente del separatista Hizb-ul-Muyahidin (HM).

En los últimos meses los enfrentamientos y la represión policial han causado alrededor de un centenar de muertos y miles de heridos.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atentan en territorio indio con el fin de dar fuelle al movimiento independentista en Cachemira.

Situada a los pies del Himalaya, es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Las dos naciones han librado varias guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad