0

Milicia kurdosiria no tiene información sobre supuesta muerte de Al Bagdadi

16 jun 2017
10h41
actualizado a las 10h56
  • separator
  • comentarios

La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), afirmó hoy que no dispone de información sobre la supuesta muerte del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, en un bombardeo ruso a finales de mayo cerca de Al Raqa.

"No tengo información y no quiero hacer ningún comentario", dijo a Efe por teléfono el portavoz de las YPG, Nuri Mahmud.

Las YPG son el componente más importante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada que integra varios grupos y que desde noviembre desarrolla una ofensiva contra el EI en la provincia de Al Raqa.

Las FSD cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que también ha enviado efectivos de sus fuerzas especiales sobre el terreno.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que Al Bagdadi habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqa.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado la cartera rusa.

Moscú destacó que los militares estadounidenses, que dirigen la coalición, fueron informados por Rusia antes del ataque.

Rusia es aliada del Gobierno de Damasco, cuyas fuerzas han avanzado en la última semana por el suroeste de la región de Al Raqa.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado la supuesta muerte de Al Bagdadi en un bombardeo.

Los medios de comunicación oficiales se han limitado a hacerse eco del comunicado del Ministerio ruso.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad