0

Las FSD arrebatan al EI un barrio del este de Al Raqa

18 jun 2017
12h53
  • separator
  • comentarios

Las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que cuentan con el apoyo de la coalición internacional, arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el barrio Al Batani, en el este de la ciudad siria de Al Raqa.

El avance de las FSD, una alianza armada liderada por kurdos, se produjo después de combates que se prolongaron desde la noche del sábado hasta esta mañana, según un comunicado difundido por el grupo en una de sus cuentas de Telegram.

En las casi dos semanas desde el arranque de la ofensiva para liberar Al Raqa, las FSD han tomado el control de los barrios de Al Mashlab, Al Sinaa, Al Sabahiya y Al Rumaniya, además de la fábrica de azúcar, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También han irrumpido en los barrios de Al Barid y Hitin, en el oeste de la ciudad, considerada la capital del autoproclamado califato de EI.

La ofensiva fue lanzada el pasado día 6 desde tres frentes, en el norte, este y oeste de Al Raqa, que limita al sur con el río Éufrates.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad