2 eventos en vivo

Las FSD arrebatan al EI el control de 4 pueblos del norte de Al Raqa en Siria

19 abr 2017
11h21
  • separator
  • comentarios

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy que han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de cuatro pueblos de la provincia nororiental de Al Raqa.

En un comunicado publicado en su cuenta de Telegram las FSD explicaron que se han hecho con el dominio de las localidades de Um Tank, Bir Yarbu, Yarua y Hatash, en el norte de Al Raqa, tras combates contra los radicales, que sufrieron siete bajas.

Por otro lado, las FSD apuntaron que desplazados procedentes de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima, alcanzaron "zonas liberadas" por sus milicias en el norte de la región.

Las FSD señalaron que han abierto un "corredor seguro" para la salida de esos desplazados, cuyo número no precisaron.

El pasado día 13, las FSD proclamaron el inicio de la cuarta fase de la ofensiva la "Ira del Éufrates", que comenzó el 6 de noviembre con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD disponen del apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.

Esta alianza armada está integradas por milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad