0

HRW denuncia agresiones y amenazas impunes a activistas en Vietnam

19 jun 2017
04h20
  • separator
  • comentarios

Human Rights Watch (HRW) denunció hoy las agresiones y amenazas impunes contra blogueros y activistas pro derechos humanos en Vietnam y pidió al régimen comunista de Hanoi que ordene terminar con estas prácticas.

En su informe titulado "No es país para activistas de derechos humanos: ataques a blogueros y activistas por la democracia en Vietnam", HRW relata 36 casos de activistas golpeados por hombres sin identificar.

"Ya es suficiente con que los activistas en Vietnam se arriesguen a ir a la cárcel por alzar su voz, pero ahora deben arriesgar su seguridad en su día a día por el simple hecho de ejercer sus derechos básicos", dijo el director de HRW en Asia, Brad Adams.

"El Gobierno vietnamita debe dejar claro que no tolerará este tipo de comportamientos y poner fin a esta campaña", añadió Adams en un comunicado.

En el informe, muchas de las víctimas describen cómo fueron golpeadas en presencia de policías uniformados que no intervinieron en su defensa.

Uno de los casos más recientes es el de los activistas Huynh Thanh Phat y Tran Hoang Phuc, que fueron secuestrados mientras esperaban un autobús en el centro del país.

Un grupo de hombres embozados con mascarillas sanitarias los metieron en una furgoneta, los apalearon y los dejaron abandonados en el bosque.

Adams subrayó que estos activistas no abandonan su causa pese a la persecución que sufren y pidió a países donantes y a los socios comerciales de Vietnam que exijan al Gobierno vietnamita poner fin a los ataques.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad