0

Fuerzas gubernamentales recuperan control de localidad en el norte de Siria

20 abr 2017
18h12
  • separator
  • comentarios

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy a facciones rebeldes e islámicas el control de la población de Tayeba al Imam, en el norte de la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que las autoridades intensificaron hoy su ataque contra grupos insurgentes e islámicos en esa localidad, donde lanzaron cientos de proyectiles.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado la toma por parte del ejército nacional de este pueblo.

Tayeba al Imam fue conquistada por los adversarios del Gobierno de Damasco en una ofensiva que desarrollaron entre agosto y septiembre pasado.

Anteriormente, el Observatorio había señalado que 37 personas -16 efectivos gubernamentales y 21 combatientes rebeldes e islámicos- perdieron la vida hoy en los enfrentamientos en Tayeba al Imam y el pueblo de Halfaya.

En los choques participaron milicianos sirios y extranjeros dentro de las filas leales al presidente Bachar al Asad, mientras que en el bando opositor hay varias organizaciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- y los Libres de Sham, de tendencia salafista, dijo el Observatorio.

En las últimas semanas, los efectivos gubernamentales han avanzado frente a las facciones en el norte de Hama, después de que estas iniciaran en marzo pasado un ataque en la región en un intento de ampliar el terreno conquistado a finales de verano.

Tras un progreso inicial de los grupos insurgentes e islámicos, en el que se hicieron con el dominio de varias localidades, las fuerzas armadas sirias y sus aliados se han recuperado y han retomado el territorio perdido en el último mes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad