0

FSD aseguran que han matado a más de 300 miembros del EI en urbe de Al Raqa

16 jun 2017
15h17
  • separator
  • comentarios

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy en un comunicado que han matado a 312 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que han capturado a siete, en los diez días de ofensiva contra la ciudad de Al Raqa.

En la nota, las FSD apuntaron que quince de sus propios milicianos han perdido la vida y que veintiuno han resultado heridos durante los combates contra los extremistas.

En estos diez días, la agrupación, que cuenta con el apoyo de la coalición internacional y de efectivos especiales de Estados Unidos sobre el terreno, ha arrebatado a los radicales el control de cuatro barrios de Al Raqa: Al Meshlab y Al Siná, en el este, y Al Rumaniya y Al Sabahia, en el oeste.

Además, han tomado la plaza del distrito de Al Yazra, la fortaleza antigua de Hércules, la antigua base de la División 17, una fábrica de azúcar y el pueblo de Sahel, a unos 7 kilómetros al suroeste de Al Raqa.

Asimismo, han destruido diez motocicletas, cinco vehículos militares, cinco coches bomba y piezas de artillería del EI, entre otros materiales.

En el texto, las FSD afirmaron que también han abatido cuatro drones de los yihadistas.

El comunicado destaca que actualmente los enfrentamientos entre ambos bandos se concentran en los alrededores del barrio de Al Barid, en el oeste, así como en la calle 23 de abril y el distrito de Al Butani, en el este, y cerca de los silos de Al Raqa, en las afueras.

El pasado día 6, las FSD iniciaron el asalto a la población de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en el 29 de junio de 2014.

El Ministerio ruso de Defensa anunció hoy que el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqa, lo que no ha sido confirmado por ninguna otra fuente.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad