0

Ex primera ministra tailandesa niega relación con atentado en el hospital

16 jun 2017
12h02
  • separator
  • comentarios

La ex primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra desmintió hoy que el reciente atentado que causó al menos 20 heridos en un hospital militar en Bangkok tenga nada que ver con su hermano, el también ex jefe del Gobierno Thaksin Shinawatra.

Yingluck respondió así a las informaciones de que Watana Pumret, un sospechoso detenido por el atentado que causó al menos 20 heridos en un hospital militar el pasado 22 de mayo, era un simpatizante de su hermano, informó el diario The Nation.

Los agentes encontraron varios objetos relacionados con Thaksin en la vivienda de Watana, que fue arrestado ayer y que confesó haber atentado en el hospital en venganza contra los militares.

Yingluck subrayó que su partido, Puea Tha -antecesor del Thai Rak Thai de su hermano- siempre ha condenado la violencia, al tiempo que admitió que el atacante podía ser simpatizante de su hermano.

La ex primera ministra realizó los comentarios a los periodistas en la entrada del tribunal donde es juzgada por negligencia debido a las pérdidas millonarias y las supuestas irregularidades en un programa de subsidios al arroz durante su mandato (2011-2014).

Yingluck fue depuesta en mayo de 2014, unos días antes de que los militares tomasen el poder en un golpe de Estado incruento.

Su hermano Thaksin fue depuesto en otra asonada en 2006 y vive actualmente en el exilio, ya que en Tailandia se enfrenta a una condena de dos años de prisión que le impuso un tribunal en rebeldía en 2008 en un caso de corrupción.

La familia Shinawatra ha ganado todas las elecciones celebradas desde 2001 y cuenta con grandes apoyos entre la mayoría de las clases rurales del norte y noreste.

Tailandia ha vivido 12 golpes de Estado desde el fin de la monarquía absolutista en 1932.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad