0

Dos limpiadoras resultan heridas debido a una pequeña explosión en Bangkok

16 jun 2017
11h38
  • separator
  • comentarios

Dos empleadas de limpieza resultaron heridas hoy levemente debido a la explosión de un pequeño artefacto oculto en unos matorrales donde estaban limpiando en la valla junto a la sede de la Unesco en Bangkok.

Surachai Kuandechakup, portavoz de la Policía, señaló que las limpiadoras están fuera de peligro y que los explosivos, según las pesquisas preliminares, pertenecían a una banda estudiantil que los había ocultado junto con varios machetes en los matorrales.

"(La explosión) no tiene nada que ver con la política ni con Unesco", declaró a los periodistas el portavoz policial, quien describió los explosivos como bombas caseras "ping-pong".

Varios agentes del cuerpo de artificieros registraron los alrededores del lugar, en la concurrida avenida de Sukhumvit, pero no encontraron restos de más bombas caseras.

Las autoridades tailandesas han aumentado la vigilancia en el país desde los atentados que los pasados abril y mayo que causaron varios heridos.

El más grave ocurrió el pasado 22 de mayo en el hospital militar Prahmongutklao en el que al menos 20 personas resultaron heridas, incluidos militares, policías y civiles, cuando un explosivo casero con clavos explotó en una sala de espera.

Las autoridades detuvieron ayer a un sospechoso, identificado como Watana Pumret, un antiguo ingeniero de 62 años de la agencia de electricidad de Tailandia, quien, según los investigadores, ha confesado ser el autor del atentado en el hospital.

Watanna contó supuestamente a los agentes que actuó por animadversión hacia la junta militar y que también era responsable de otras explosiones que causaron sendos heridos los pasados 15 de mayo y 5 de abril en la capital.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantravanich, afirmó que las investigaciones continúan y que, en su opinión, Watanna no es el autor intelectual.

El atentado en el hospital militar coincidió con el tercer aniversario golpe de Estado que derrocó al último Gobierno democrático en Tailandia.

Tailandia ha vivido 12 golpes de Estado desde el fin de la monarquía absolutista en 1932.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad