0

Atentado en una mezquita contra un dirigente de exfilial de Al Qaeda en Siria

16 jun 2017
14h56
  • separator
  • comentarios

Una fuerte explosión sacudió hoy una mezquita de la ciudad septentrional siria de Idleb, que tuvo como objetivo un dirigente de la alianza de la exfilial de Al Qaeda y que se saldó con la muerte de uno de sus acompañantes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado, que no se sabe si fue perpetrado por un suicida con un cinturón bomba o un artefacto explosivo, tuvo lugar en la mezquita de Abi Zar al Gafari, después del rezo musulmán del viernes.

El estallido se produjo cuando un cabecilla de nacionalidad saudí del Organismo de Liberación del Levante, la coalición formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, abandonaba el templo.

El ataque causó diez heridos, algunos de ellos graves, indicó el Observatorio, que no descartó que uno de ellos haya fallecido.

El pasado día 8, el religioso saudí Abdalá Mohaisani, dirigente del Organismo de Liberación del Levante, resultó herido por disparos contra su coche en un puesto de control de la facción Legión del Levante en Horsh Kafruma, que está al oeste de la ciudad de Maarat al Nuaman, en la provincia de Idleb.

Casi toda esa región está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad