0

15 Policías liberados por vecinos en una disputa por tierras en Vietnam

18 abr 2017
07h33
  • separator
  • comentarios

Los vecinos del distrito de My Duc, en las afueras de Hanoi, liberaron a 15 policías que mantenían como rehenes desde el domingo en un protesta por una expropiación forzosa, tras lo cual siguen retenidos otros 17 agentes y funcionarios, informaron hoy activistas políticos.

"Fueron liberados 15 ayer por la tarde, pero quedan otros 17. El alcalde de Hanoi prometió ir hoy para hablar con los vecinos, pero ha cambiado de opinión", indicó a Efe el activista La Viet Dung.

Los vecinos han exigido la presencia de Nguyen Duc Chung, máxima autoridad de la capital vietnamita, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la expropiación de unas tierras en favor de la compañía de telecomunicaciones Viettel.

Según Viet Dung, que estuvo en el lugar de los hechos, los vecinos han usado troncos y piedras para montar barricadas que impiden la entrada de la Policía, que se mantiene expectante en los alrededores.

Los incidentes comenzaron el sábado, cuando la Policía arrestó al menos a 9 personas que se resistieron a abandonar sus tierras por considerar que habían sido ilegalmente expropiadas por Viettel, propiedad del Ejército.

El arresto provocó la ira de un numeroso grupo de vecinos, que se enfrentaron a la Policía y terminaron apresando a una treintena de agentes y empleados públicos.

Las disputas por la tierra son uno de los principales motivos de conflicto social en Vietnam, un país con un férreo régimen comunista en que el Estado controla los medios de comunicación y las manifestaciones callejeras no están permitidas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad