0

Los premios Eisner, los "Óscar del cómic", nominan a autores latinos

3 may 2017
03h39
  • separator
  • comentarios

Autores españoles, argentinos, brasileños y mexicanos fueron hoy nominados para la 29 edición de los premios Eisner, los galardones más importantes de la industria del cómic que se entregan anualmente en la feria Comic-Con de San Diego.

Los españoles Paco Roca, Emma Ríos, Albert Monteys, Pere Pérez, Gabriel Walta, Santiago García y Florentino Flórez lideran la nutrida delegación hispana de candidatos a los Eisner, en la que también aparecen los mexicanos Eva Cabrera y Mauricio Caballero, el argentino Eduardo Risso y el brasileño Rafael Albuquerque.

Paco Roca optará con "Arrugas" al premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional, mientras que Emma Ríos ("Island Magazine") y Santiago García ("Panorama - La novela gráfica española hoy") competirán por el reconocimiento a la mejor antología.

Además, Albert Monteys será candidato al Eisner al mejor cómic digital por "Universe!", Gabriel Walta luchará por el premio a la mejor serie limitada por "The Vision", Pere Pérez tratará de llevarse el galardón a la mejor nueva serie por "Faith" y Florentino Flórez optará al reconocimiento al mejor libro relacionado con los cómics por "Ditko Unleashed: An American Hero".

Por otro lado, la mexicana Eva Cabrera resultó nominada a la mejor serie limitada con "Kim and Kim", mientras que su compatriota Mauricio Caballero fue mencionado al mejor cómic digital por "Helm".

Finalmente, el argentino Eduardo Risso intentará ganar el premio al mejor cómic basado en la realidad por "Dark Night: A True Batman Story" y el brasileño Rafael Albuquerque competirá por el Eisner a la mejor publicación para adolescentes por "Batgirl".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad