0

Un entregado Garrido y un vulgar Fandi, como la noche y el día en Las Ventas

17 may 2017
22h22
  • separator
  • comentarios

La entregada e importante dimensión ofrecida por Jose Garrido, que perdió premio por la espada, distó mucho de la insulsa vulgaridad mostrada por el Fandi, que desaprovechó el mejor toro de una corrida ayuna de Fuente Ymbro.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fuente Ymbro, muy desiguales de todo pero con el denominador común de la falta de raza y clase. La excepción fue el buen cuarto, que lució buen tranco y calidad por el pitón derecho.

David Fandila "El Fandi", de azul marino y oro: pinchazo, otro hondo y dos descabellos (silencio); y estocada baja de efecto fulminante (ovación tras petición en el límite).

Miguel Ángel Perera, de purísima y oro: bajonazo (silencio); y estocada trasera y desprendida (silencio).

José Garrido, de grana y oro: pinchazo hondo y dos descabellos (ovación tras aviso); y dos pinchazos y media muy baja (silencio tras aviso).

En cuadrillas, impecable lidia de Curro Javier al segundo.

Incidencias: El rey Juan Carlos presenció la corrida desde una localidad de la primera fila de los butacones de piedra situados en la meseta de toriles, en el tendido bajo del 2. Recibió el brindis de los tres toreros en sus respectivas primeras faenas.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada (19.928 espectadores) en tarde entoldada y agradable.

---------------------------

UNO TOREA Y OTRO DESESPERA

Sigue la cuenta de toros que se marchan con las orejas puestas en este San Isidro. Hoy le tocó el turno a "Hortelano", un buen ejemplar de la divisa de Ricardo Hierro lidiado en cuarto lugar, que, para su desgracia, le fue a para al Fandi, que, sin estar mal, pues desplegó todo lo que sabe hacer, tampoco estuvo bien, precisamente por el escaso nivel artístico de su tauromaquia.

A su favor hay que decir que no engañó a nadie, pues así es él en estado puro, el mismo que encandila y pone patas arriba las plazas y ferias de segunda, y hasta alguna de primera, pero en Madrid hay que esta de otra manera, precisamente como el granadino no sabe.

Y es que "Hortelano" fue otro de los toros de lío que se han escapado en estos primeros siete festejos isidriles, un astado con buen tranco y muy manejable sobre todo por el derecho, nada que ver con la absoluta falta de raza de sus otros cinco hermanos, y con el que El Fandi, muy variado con el percal, se empezó a meter a la gente en el bolsillo con sus consabido espectáculo rehiletero.

También con los dos derechazos y el circular de rodillas con el que empezó la faena de muleta. Hasta ahí bien. Pero lo que vino después fue una oda al toreo mecánico y sin emoción.

Que hubo limpieza, temple y ligazón, por su puesto, que pegó algunos muy despacio, también, pero que faltó "alma", hondura y más reunión, lo que más.

Tres manoletinas de rodillas, estocada baja de efecto fulminante y la plaza blanca de pañuelos en demanda de un trofeo, que el usía, que le estaba esperando después de un desaire del granadino al negarle un cuarto par de banderillas en su imposible primero, decidió no concedérselo.

En las antípodas de esta faena, estuvo la que protagonizo Garrido al cuarto, un toro sin raza y muy agarrado al piso, al que el extremeño exprimió a base de entrega y corazón, de aguantar parones, quedarse muy quieto y poner mucha ciencia al asunto para lograr muletazos extraordinarios por el pitón izquierdo.

Se vació por completo Garrido, que acabó entre los pitones para epilogar su labor con unas ajustadas bernadinas. Se había trabajado la oreja, la tenía en su mano, pero su mala espada lo dejó todo en una gran ovación.

Y no pudo resolver nada el pacense con el desabrido sexto, con el que puso nuevamente mucha voluntad, logró otra vez pases muy meritorios, pero no acabó de calentar unos tendidos desesperados otra vez por sus repetidos fallos con los aceros.

El que está para hacérselo mirar es Perera, que, sin lote propicio, se le vio demasiado precavido en dos trasteos insulsos y anodinos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad