1 evento en vivo

Se aprueba una oferta de empleo público de 67.000 plazas en 2017

Los sectores destinatarios de estas plazas serán educación universitaria y no universitaria, policía nacional y guardia civil

30 mar 2017
09h47
  • separator
  • comentarios

El Gobierno va a aprobar este viernes un decreto-ley para acelerar la oferta de empleo público en los ámbitos de educación universitaria y no universitaria, policía nacional y guardia civil de alrededor de 67.000 plazas.

Asimismo, se ha aprobado un proceso de reducción de la interinidad que conllevará la conversión de hasta 250.000 interinos en fijos en un plazo de tres años, con el fin de reducir la interinidad en las administraciones del 25% actual al 8%.

La oferta de empleo público se firmará este viernes
La oferta de empleo público se firmará este viernes
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado a los sindicatos que dicho decreto incluirá una tasa de reposición del 100 % y la habilitación a las comunidades autónomas para que convoquen cuanto antes la oferta de empleo en esos ámbitos, según han explicado fuentes sindicales.

Los sectores prioritarios recogidos en el acuerdo, para los que se prevé una tasa de reposición del 100%, son Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

Por subsectores, 19.000 plazas serán en la Administración General del Estado (AGE), 28.144 plazas, aproximadamente, en las comunidades autónomas y en torno a 20.000 plazas en las entidades locales, según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota.

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad