0

Rajoy participa en la reunión de líderes de la Nueva Ruta de la Seda

15 may 2017
03h40
  • separator
  • comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participa hoy en la reunión de líderes del foro de la Nueva Ruta de la Seda convocado por el primer ministro chino, Xi Jinping.

Rajoy se desplazó a primera hora de la mañana desde Pekín hasta el centro Internacional de Conferencias de Yanqi Lake, situado a unos cincuenta kilómetros de la capital china y lugar elegido para esta segunda y última jornada del foro.

Ayer fue el turno para el debate entre los ministros y otros representantes de los países participantes en el mismo, mientras que hoy son los jefes de Estado y de Gobierno los que van a intercambiar opiniones sobre las posibilidades de desarrollo del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.

Un proyecto que pretende impulsar las relaciones comerciales y las infraestructuras que unen China con otros países de Asia, con Europa y con África.

En la reunión de líderes, Rajoy coincide con, entre otros, el presidente ruso, Vladimir Putin; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el de Argentina, Mauricio Macri; y la de Chile, Michelle Bachelet.

También están presentes entre los jefes de Gobierno el de Italia, Paolo Gentiloni; o el de Grecia, Alexis Tsipras.

Antes de trasladarse al lugar de la cumbre, Rajoy dio su habitual caminata a primera hora de la mañana, que en esta ocasión tuvo oportunidad de hacerla en Pekín recorriendo la Ciudad Prohibida junto a su ministro de Fomento, Íñigo de a Serna.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad