0

Rajoy asiste en Pekín a la inauguración del foro de la Nueva Ruta de la Seda

14 may 2017
03h28
  • separator
  • comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asiste hoy en Pekín a la ceremonia de inauguración de la Nueva Ruta de la Seda, en la que participan casi una treintena de líderes de todo el mundo.

Rajoy, que llegó ayer a la capital china, se entrevistó con el presidente del país, Xi Jinping, y con su primer ministro, Li Keqiang, antes de participar en los actos con motivo de ese foro económico y comercial.

El jefe del Ejecutivo español se trasladó esta mañana al Centro Nacional de Convenciones de Pekín para estar presente en la jornada inaugural del foro.

Pero antes, como hace cada mañana, dio su caminata habitual, en esta ocasión acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien participa también en las sesiones de este evento.

Rajoy publicó en su cuenta de Twitter una foto de ese paseo que realizó alrededor de uno de los lagos del centro de Pekín y que se encuentran próximos al hotel en el que se aloja, cerca de la plaza de Tiananmen.

A lo largo de la jornada, Rajoy asistirá a una serie de convocatorias en el marco de este foro, que se inicia con una jornada de trabajo de los ministros y otros representantes de los gobiernos presentes en esta cita.

Será mañana cuando se desarrollen los debates de los jefes de Estado y de Gobierno invitados por el presidente chino, Xi Jinping.

Antes, esta noche, todos ellos asistirán a una cena de gala junto a sus respectivos cónyuges y a la que Rajoy acudirá acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad