6 eventos en vivo

Presidenta regional de Madrid declara como testigo en caso Canal de Isabel II

19 abr 2017
13h57
  • separator
  • comentarios

La presidenta de la Comunidad (región) de Madrid, Cristina Cifuentes, declarará hoy como testigo en una investigación judicial sobre su antecesor en ese cargo, Ignacio González, quien hoy fue detenido dentro de un caso de corrupción relacionado con el Canal de Isabel II.

Cifuentes adelantó en declaraciones a la prensa que su Gabinete está "colaborando absolutamente con la Justicia" en las investigaciones sobre el Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua de Madrid.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, antecesor de Cifuentes, es uno de los detenidos hoy en la operación desarrollada por la Guardia Civil por supuesta corrupción.

"Desde la Comunidad de Madrid estamos colaborando absolutamente con la Justicia. En su momento remitimos a la Fiscalía una información referida al Canal de Isabel II y desde ese momento hasta el momento actual y en el futuro nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta", declaró Cifuentes a los medios.

Entre los delitos que se investigan destaca la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal, que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (parlamento regional).

Previamente, el propio Gobierno de Madrid llevó ante la Fiscalía el informe de esta adquisición, como ha recordado en varias ocasiones la propia Cifuentes.

El vicepresidente de la región, Ángel Garrido, también ha sido citado a declarar ante la Justicia para que aporte información.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad