0

Morante, Cayetano y Roca Rey triunfan en el 125 aniversario del coso de Baeza

13 may 2017
23h19
  • separator
  • comentarios

Los diestros José Antonio "Morante de la Puebla", Cayetano Rivera y el peruano Andrés Roca Rey cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo celebrado hoy en la localidad jienense de Baeza con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de su plaza de toros.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de La Palmosilla, muy justos de presentación, nobles, flojos y de variado comportamiento. Los mejores, cuarto y quinto. Los más deslucidos, el lote conformado por tercero y sexto.

José Antonio "Morante de la Puebla", ovación tras aviso y dos orejas.

Cayetano Rivera, oreja y oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación.

En cuadrillas, Iván García y Fernando Pérez saludaron tras banderillear al segundo.

La plaza registró un lleno absoluto en los tendidos.

-------------------

ANIVERSARIO DE LUJO

Gran tarde la protagonizada por Morante de la puebla, que tras dejar destellos de su personal toreo a un primer toro blando y de poco fondo, desorejo a su segundo tras torear con suma despaciosidad y gusto. Fue faena exquisita en la que alternó las dos manos, y con mucha torería en los remates. Cumbre del sevillano que agarró una buena estocada, salvoconducto para el doble trofeo.

Cayetano brilló con luz propia en el conjunto de la tarde, con mucha raza y entrega en su primero, al que cortó una oreja después de una muy buena estocada al segundo envite. Pero lo mejor de su actuación llegó en el quinto, el mejor de la corrida, al que cuajó en una faena en la que aunó temple, gusto, desmayo y mano baja. Otra oreja y Puerta Grande también para él.

Y Roca Rey, con el peor lote, demostró su capacidad desorejando a su primero merced a una faena en la que todo lo tuvo que poner él. Labor en la distancia corta, muy valiente y entregada, lo que hizo que conectara mucho con los tendidos. El sexto fue, con diferencia, el peor toro de la corrida, sin clase y a menos. Aquí el peruano quiso pero no pudo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad