0

La llamada al 016 no dejará rastro en el móvil gracias a una app

Actualmente, la llamada al 016 de ayuda a las víctimas de violencia de género debe ser borrada de forma manual del registro del teléfono

30 mar 2017
16h37
  • separator
  • comentarios

El Gobierno y los fabricantes de teléfonos móviles han acordado implantar aplicaciones que eliminen el rastro de llamadas al 016 , el número de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Tras una reunión mantenida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, con fabricantes de telefonía de Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG se ha acordado implantar en los próximos meses esas aplicaciones que evitan el registro de la llamada en el móvil.

El teléfono 016 no deja rastro en la factura
El teléfono 016 no deja rastro en la factura
Foto: Ministerio de Igualdad

Los representantes de las compañías han mostrado "su preocupación y su compromiso de encontrar una solución para cada uno de los dispositivos que permita borrar el rastro de las llamadas que hasta ahora estaban quedando reflejadas en los terminales móviles ", añade el comunicado.

Actualmente, la llamada realizada al teléfono 016, que no deja rastro en la factura , debe ser borrada de forma manual del registro del teléfono de "llamadas enviadas" y así lo recuerda la operadora que atiende este servicio de asistencia a víctimas de violencia de género antes de concluir la comunicación.

Tras la alerta lanzada por la defensora del Puebl o, Soledad Becerril, en el informe de la institución 2016 de la necesidad de ese borrado manual, Sanidad anunció su propósito de corregir esta situación, convocando a las empresas y fabricantes de telefonía para que aportaran las opciones tecnológicas precisas para evitar este registro.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad